fbpx

La agencia Sunhouse ha presentado del rediseño de la icónica marca de helados Magnum. Un rebranding que denominan como «Placer evolutivo», ya que el estudio lleva trabajando con esta marca desde el año 2011. El rediseño resultante es calificado como «fiel al placer» y con una «simplicidad audaz».

Rediseño marca Magnum

Rediseño marca Magnum

En cuanto a lo que es la marca, más allá del planteamiento de negativo a positivo y la eliminación de los degradados del dorado, fondo marrón y contorno del círculo, tenemos que fijarnos detenidamente para ver algunos detalles distintos. Como el agrandamiento del espacio interior en el símbolo del doble corazón, el suavizado y terminación en punta de las serias de la «M», los cambios en serifa y amplitud de apertura de la «G» o el espacio de aire interior o margen que consigue la marca con respecto al círculo.

«El dorado y el marrón del M-Stamp se han volteado para elevar su iconicidad más allá del producto. El brillo se ha ido, pero lo que queda es singular, contemporáneo y completamente seguro de sí mismo. La marca denominativa se ha rediseñado para lograr un equilibrio y una elegancia óptimos…» James Giles (director creativo de Sunhouse).

En definitiva, vemos que hay, como en los rediseños de otras muchas marcas, una sutil simplificación y ajuste que permite un uso más flexible de la logomarca.

Packaging y producto

La evolución no sólo se refleja en la marca, sino que es aún más clara en la presentación de los productos y el packaging de los mismos.

Sunhouse recibió instrucciones para fortalecer la marca desde dentro hacia fuera. Primero definiendo los principios estratégicos de marca, que inspirarían el mundo de la marca Magnum, y segundo rediseñando la marca y el embalaje actual para alinearlo con su nuevo posicionamiento, como una fuerza «liberadora de placer».

Los creadores de esta evolución de marca definen los principios de la misma como «…principios que inspiran valentía, confianza e indulgencia sensorial…una liberación para ser complacido por todos».

Nuevo packaging de la familia de productos Magnum

Nuevo packaging de la familia de productos Magnum

Cambios en el packaging

Cambios en el packaging

Cambios en el embalaje de la variedad doble chocolate

Cambios en el embalaje de la variedad doble chocolate

Antes y después del packaging del Magnum almendrado

Antes y después del packaging del Magnum almendrado

Sunhouse

Sunhouse creative es una agencia de diseño de marca, con sede en la preciosa ciudad de Bath (Reino Unido) y formado por un equipo de personas que tienen conciencia tanto del valor de la integración de todos ellos, como de que un diseño debe aportar una diferenciación positiva y resaltan como lemas de su trabajo:

«Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros.»

«Positivamente diferente»

¿Y a qué se refieren con ser positivamente diferente? Según su propia definición, a combinar la «…curiosidad estratégica con la visión creativa, identificamos y amplificamos el verdadero carácter de una marca para crear marcas magnéticas…».

Y esa es la estrategia que han debido aplicar con algunas de las marcas con las que han trabajado, como: Unilever, BBC, Danone, Coca-Cola, Dove, Pepsico, Lipton… y ahora también con Magnum.

Esta fuerza «liberadora de placer», con su nuevo diseño, lo disfrutaremos especialmente en estos meses de calor que se acercan.

Estudia diseño en el IAV

¿Quieres una formación especializada y flexible en diseño?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?