Es el espacio de protección que no debe ser ocupado por ningún elemento.

Tomaremos la altura de una letra o cualquier otro elemento que estableceremos como medida «N» (valor constante) y a partir de ahí marcaremos esta medida como espacio de reserva a lo largo y a lo ancho.

Cuando consideramos que el logotipo no se puede utilizar de forma independiente al imagotipo, es decir que la única utilización que se considera es la de la logomarca conjunta, no será necesario establecer los espacios de reserva independientes del logotipo y del imagotipo, ya que sólo tendrá esa reserva de espacio la logomarca.

-Excepciones para espacios de reserva del Logotipo:

Representar las excepciones que pueda haber para casos en que no se respete con exactitud toda el área de espacio de reserva, debido a posibles “bolsa de aire” que la forma del Logotipo deja cuando lo inscribimos en un rectángulo o cuadrado.

Las mencionadas “bolsas de aire” suceden en logotipos compuestos por más de una línea de texto o formas muy irregulares, cuando a la hora de crear su espacio de reserva con líneas imaginarias inscribimos al logotipo en un rectángulo o cuadrado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?