nueva-marca-de-Facebook

FACEBOOK se hace mayúsculo en el diseño de su nueva identidad como «marca de respaldo», crece como corporación y deja clara la pertenencia de sus marcas.

Después de 15 años de historia, quiere dejar claro que «Facebook (compañía) es mucho más que Facebook (aplicación)», la red social en la que todos pensamos, y que es la compañía respaldo, casa madre o la compañía que engloba otras marcas como: Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.

Marca Facebook

FACEBOOK compañía y Facebook aplicación

Tipografía propia, color mutante y monograma FB

Sobre la tipografía creada para representar a la compañía en este logotipo indican: «Está construido sobre una estructura estable mediante el uso de un ancho de trazo consistente, letras mayúsculas armonizadas y un énfasis horizontal. El espacio generoso y las formas de letras abiertas permiten claridad en tamaños pequeños, y el suavizado sutil de las esquinas y diagonales agrega una sensación de optimismo.»

Esta marca también se condensa en un monograma FB con un peso tipográfico mayor y formas de letras extendidas. El monograma se aplica en espacios pequeños que así lo requieran y es también el símbolo de cotización bursátil de la compañía. Asimismo se usa en otras funciones como dominios y direcciones de correo electrónico de empleados.

Tipografía logotipo de Facebook

Tipografía personalizada, esquinas redondeadas, interletraje abierto y tipografía capital para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.

facebook_mark

La nueva marca FACEBOOK

Es por este deseo de mostrarse como una marca paraguas y reforzar su posición global, por lo que han optado por mostrar el logotipo en mayúsculas y con un color dinámico o mutante, que responde al entorno y contexto en el que se aplica, en relación a los colores de las marcas que respalda y estableciendo una relación más estrecha con ellas: azul, verde o degradados usados en las Apps.

Identidad paraguas o de respaldo

Un logotipo que no es sólo una cuestión de estética visual, sino una evidencia visual de lo que es actualmente la compañía después de estos 15 años en los que FB se ha desarrollado como gigante empresarial.

«Hoy, estamos actualizando el nombre de nuestra empresa para que queden más claros los productos que provienen de Facebook. Estamos presentando un nuevo logotipo corporativo y distinguiendo aún más a la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca.

La nueva marca fue diseñada para mayor claridad y utiliza una tipografía personalizada y en mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.

…En las próximas semanas, comenzaremos a utilizar la nueva marca en la comercialización de productos y materiales, incluido un nuevo sitio web de la compañía.

Este cambio de marca es una forma de comunicar mejor la estructura de propiedad con las personas y las empresas que utilizan nuestros servicios para conectarse, compartir, crear y hacer crecer su comunidad.»

FACEBOOK marca y Facebook aplicación

FACEBOOK marca y Facebook aplicación

La identidad paraguas o de respaldo, por la que opta actualmente la compañía, es aquella en la que la organización consta de un grupo de actividades o empresas a las que respalda con el nombre y la identidad del grupo. Habitualmente el fin principal de la marca paraguas o de respaldo es el de aprovechar un activo fundamental de la empresa: su marca principal.

En algunos casos esto se hace de una forma más o menos evidente de cara al consumidor, pero está claro que con este planteamiento, Facebook, perdón FACEBOOK, quiere tener una presencia rotunda en todo lo que hace y le pertenece. De hecho, en las propias Apps aparecerá evidenciada su pertenencia al grupo.

FACEBOOK como marca de respaldo

FACEBOOK como marca de respaldo

Imagen de marca

Para saber más sobre esta cambio de identidad, puedes acceder directamente a la información suministrada por la compañía.

Estudia diseño en el IAV

¿Quieres una formación especializada y flexible en diseño?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?