Hacemos hoy referencia a un proyecto de que fue galardonado con oro en 57ª anual del Festival Cannes en la categoría de diseño para impresión.

El trabajo se denomina “ de ” y ha sido desarrollado por Leo Burnett junto con Pentagram en el Reino Unido. El objetivo, hacer una campaña en pro de la vivienda en este país y de los sin hogar, servicios por los que trabaja la organización Shelter, que ofrece asistencia y asesoramiento ante la falta de viviendas y la precariedad de las mismas.

La marca partió de la idea de crear un quinto elemento del juego de cartas con el símbolo de una casa. Los diferentes símbolos de naipes se combinaron para formar una H en representación del término “House”.

Los distintos elementos se utilizaron boca arriba y boca abajo para recalcar la imagen en cascada de casas al derrumbarse. El logotipo fue desarrollado para aplicarse tanto de forma independiente como con el resto de la logomarca.

También se han producido una serie de cartas diseñadas por Alexander McQueen, Damien Hirst, Marc Quinn, Kyle Cooper… -entre otros de un total de cincuenta y tres artistas y diseñadores- y que se presentan en un estuche diseñado por Pentagram que se ha puesto a la venta para obtener recursos destinados a las actividades desarrolladas por esta organización benéfica.

Esta identidad y las cartas que se han producido es una extensión de la campaña de televisión de Leo Burnett Londres que fue dirigida a principios de año por Nick Goffey y Hawley Domingo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?