Deberemos facilitar la construcción del logotipo sobre una trama modular (o rejilla), a fin de asegurar la fidelidad en las proporciones y trazos de las letras cuando sea preciso reproducirlas a gran tamaño-fachadas, murales, luminosos…, y dicha ampliación no pueda ser realizada fotomecánicamente.

La trama modular consiste en colocar una cuadrícula sobre el imagotipo, logotipo o logomarca.

Como vemos en el ejemplo que tenemos, dicha trama modular, también llamada rejilla se creará por encima del elemento, para posterior reproducción manual, o futuras ampliaciones o reducciones independientes de cualquier ampliación fotomecánica.

Si vemos el primer ejemplo de trama modular, consiste de un logotipo (signo verbal) con la palabra “AIRSAFE”. Dicho texto se encuentra colocado apoyado sobre una de las líneas de la trama modular. La exacta colocación del elemento (imagotipo, logotipo o logomarca) y el determinar un tamaño de celda apropiado son ajustes que el propio diseñador debe cuidar y plantear de antemano.

Las líneas de rejilla deben de tomar referencia según las partes del logotipo, imagotipo o logomarca.

Toda trama modular se compone de filas y columnas. Importante saber que aquellas filas o columnas que no participen junto al elemento, o que no contengan nada deben de ser eliminadas, ya que es información de más que no tiene necesidad de darse.
En estos aspectos técnicos el diseñador debe de dar los datos técnicos justos y suficientes para una posterior realización del tipo que sea. Cualquier dato de más es señal de diseñador poco cuidadoso o poco meticuloso (aspectos fundamentales en esta profesión).

Por eso damos como ejemplo la eliminación de filas no participativas en esta trama modular, como mostramos a la derecha.

Importante; la trama modular se utiliza para una posterior reproducción manual del elemento que se encuentra en esa rejilla, por eso es aconsejable para que la trama destaque que el color de dicho elemento lo bajemos de intensidad, como hemos hecho en el ejemplo que tenemos encuadrado en esta nota. si comparamos con las ilustraciones anteriores se ha atenuado el color.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?