La central de McDonald’s de EE.UU. está animando a sus franquiciados a que acometan las reformas de sus establecimientos e implanten la nueva imagen, ya que esto impulsará las ventas de sus establecimientos. De hecho en estos días la cadena ha publicado los beneficios netos que ha obtenido en el primer trimestre del 2010 y que suponen un incremento del 11,2% con respecto al mismo periodo del 2009.

Sin abandonar su M característica o sus arcos dorados, la imagen se hace más seria y se sofistica. La M ahora la tenemos tanto en versión 3D que contiene una sombra negra que le aporta más profundidad como en versión sin 3D. Pierde su característico rojo de fondo para centrarse en blancos o negros, incluso sobre verde para resaltar su política ecológica, así como usos de la marca en negativo. También aparecen otras aplicaciones del logo como la M arroba para indicar la zona wifi o la submarca McCafé. Puede verse una galería de logos en este enlace.

El eslogan “I’lovin it” que llegó asociado a una filosofía de hábitos de vida saludables con la incorporación de frutas y ensaladas en sus menús, se sigue manteniendo como línea de comunicación de la empresa.

El enfoque decorativo va más dirigido a gente joven o adulta, eliminando parte de su parafernalia de restaurante rápido, colores excitantes y estética infantil. Su línea es más la de una cafetería con un cierto aire moderno y acogedor, que el de un establecimiento de comida rápida, hamburguesería o fastfood. Incluso su aspecto se acerca al de Starbucks y entra en competencia con esa nueva línea de negocio de máquinas y servicio de bebidas de café en la que han tenido que invertir muchos de los franquiciados más de 100.000 dólares.

Parece que uno de los objetivos es hacer que el cliente pase más tiempo en el local, por lo que en muchos casos se incluyen televisores, sillones, chimeneas eléctricas y WI-FI.

En algunos casos parece claro que un reenfoque de la actividad y la imagen puede hacer que nos situemos mejor en el sector, que entremos en otros nichos de mercado y ampliemos nuestro público objetivo… este parece que es el nuevo y efectivo enfoque de McDonald’s.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?