fbpx

La consultora francesa Brand Image-Desgrippes&Laga ha diseñado la nueva identidad para Air France.

La marca ha fusionado las palabras ‘Air’ y ‘France’ para presentar, según sus creadores, una vertiente más internacional, pero manteniendo sus valores tradicionales e historia en los 75 años de la compañía. El nuevo logotipo se lee ahora en una sola palabra, en un estilo depurado y con una fuente de caracteres más sencilla.

El cromatismo tricolor referido a la bandera francesa es reemplazado por un único acento de color rojo, aunque existirá una versión tricolor de la bandera francesa para algunas aplicaciones (estabilizadores verticales y en los fuselajes de los aviones).

Anterior Identidad

La consultora fue elegida en 1999 para desarrollar una revisión completa de la imagen de marca junto con la directora de marketing europeo Annette Klek y durante los últimos 10 años se ha ido desarrollando toda una serie de cambios que se han ido haciendo evidentes en folletos, cabinas y demás material de la compañía.

El director de comunicación de Air France, François Brousse, destacó que la nueva identidad geográfica está destinada a reflejar “una compañía fiel a su identidad nacional y a los valores que esto conlleva pero que se ha convertido en una marca mundial con más de la mitad de sus clientes internacionales, en particular a través de la creación del grupo Air-France-KLM”.

Brousse calificó la nueva identidad de “elegante y moderna” y destacó que la cohabitación entre el nuevo y el antiguo logotipo permite “que la transición sea progresiva de cara a los clientes”. “Gracias a la coherencia entre los antiguos y los nuevos logotipos, podemos garantizar una transición gradual para nuestros pasajeros”.

Según explica la empresa, la renovación de los distintivos de los aviones se efectuará al ritmo de las entregas de las nuevas aeronaves y de las operaciones de pintura durante el mantenimiento de la flota.
La marca ya está en funcionamiento en las páginas web oficiales y pretende según Klek “renovar y mejorar la imagen de la compañía”.

¿Qué opináis de la nueva identidad? ¿Es acertado el cambio?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?