En la página web de Londres 2012, www.london2012.com ya se puede ver el nuevo logotipo de los que serán los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna. Será además la primera vez que el mismo logotipo funcione tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos.

Parece ser que está basado en el número 2012 (que llegamos a ver) y construido con la palabra Londres -london- (que me lo expliquen, por favor, porque a simple vista como que es un poco complicado).

El británico Sebastian Coe, presidente del comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo presentó ayer como una imagen interactiva hecha realidad después de un año de investigación.

Lord Coe lo definió como “interactivo, juvenil, algo más que un simple logo” y afirmó que se trata de una imagen que “llamará la atención de los jóvenes en los nuevos medios y el mundo virtual al que pueden ser transportados”, esto dicho a la BBC. Y yo me pregunto ¿no será que este Lord se había fumado algo?, porque el logotipo se las trae, pero la frase no tiene desperdicio.

La verdad es que ellos están contentos y nosotros al final, de verlo tanto, terminaremos por acostumbrarnos, ¿o quizás no? . Paul Deighton, director ejecutivo de la organización, alabó el diseño definiéndolo como “dinámico, flexible, vibrante, contemporáneo”.

Si estamos hablando de color, si que podemos definirlo como vibrante, ya que parece ser que se reproducirá y utilizará en diversos colores y con sombreados diferentes, todos tan “cantosos” o llamativos como este fucsia y amarillo. Por cierto, que no se si tendrá este significado, pero el color fucsia junto con el rojo se utiliza tradicionalmente para indicar territorios gobernados por el Reino Unido o para los miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Es fácil que estos logotipos Olímpicos despierten la polémica, ya que suelen ser difíciles de tragar para el público en general. Me imagino que en muchos casos están tan desarrollados para un público diverso, que concrétamente a nadie gusta o agrada. Si vemos las propuestas de las ciudades candidatas al 2012, la verdad es que ninguno de ellos son como para enamorar.

Que podemos decir de ese París que entre la S y el 2 forman un corazón -ya se, la ciudad del amor- de ese Madrid con decoración flamígera o esa estatua de la libertad que parece acabar de ser detenida (arriba las manos).

En fin, que parece que más que una logomarca para las Olimpiadas de Londres han desarrollado una prueba del test de Rorschach ¿qué podría ser esto? o ¿qué ve ud. aquí?

¿Opiniones y sugerencias?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando
¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?