Procter & Gamble (P&G) ha ganado un litigio contra cuatro antiguos empleados de la empresa de distribución Amway que difundieron rumores en los que se relacionaba al grupo estadounidense con prácticas satánicas. La compañía será indemnizada con 19,25 millones de dólares (14 millones de euros).

En un comunicado, P&G ha anunciado que un tribunal de Utah falló el viernes en contra de los antiguos trabajadores de Amway, a los que encontró culpables de difundir rumores para desprestigiar la compañía y sacar provecho económico para sus propios negocios.

“Se trata de proteger nuestra reputación”, ha declarado el director de asuntos legales de la compañía, Jim Johnson. “Adoptaremos medidas legales apropiadas en los casos en los que la competencia menoscabe injustamente la reputación de nuestras marcas o de nuestra compañía”, ha añadido en un comunicado.

La sentencia se refiere a una demanda presentada por la compañía en 1995, en la que se denunciaba a varias personas que sostenían que uno de sus anteriores logos estaba relacionado con las prácticas satánicas.

Los rumores se remontan a 1981 y hacen referencia a un logo en el que aparece la cabeza de un hombre barbudo con forma de Luna creciente, en el interior de un círculo en el que se aprecian 13 estrellas. La marca comercial de la empresa, registrada nada menos que en 1882, se usaba desde mucho antes, aunque nunca se ha utilizado mucho en los envases de productos.

P&G comercializa marcas como Ariel, Oral-B, Duracell, Olay, H&S, Gillette y Braun. Hace un tiempo abandonó el logo en cuestión para reemplazarlo por las iniciales PG.

Como dice Wally Ollins “Nunca debe subestimarse el poder de los símbolos… Los símbolos influyen sobre las emociones, los recuerdos y la sensibilidad tanto como la música. Evocan miedo y horror, como la cruz gamada de los nazis; y con igual facilidad evocan lo grato y placentero; el ratón Mickey o Sr. Bibendum de Michelín suscitan ideas de bienestar”.

El rumor propagado en EE.UU., incluso distribuido en panfletos, de que la compañía tenía vinculaciones con el satanismo, fue superado hace tiempo por P&G aunque en un principio fuera bastante perjudicial en sus ventas. Esta sentencia viene a ratificar su reputación en el mercado desde hace años y con productos de alta calidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?