Pages Menu
Categories Menu

por Sep 7, 2009 en Identidad Corporativa |

¿Te gusta la nueva identidad de Audi?

¿Te gusta la nueva identidad de Audi?

Durante la 63 edición del Salón Internacional del Automóviles de Frankfurt Audi presentará un logo que supone una evolución de los cuatro aros audi y un cambio tipográfico -Audi Type- con el objetivo de ofrecer una nueva imagen para sortear la crisis y celebrar su aniversario.

La compañía alemana anunció el estreno de una nueva logomarca que ya se pudo ver en la celebración del 100 aniversario de la marca y será introducido en el ámbito internacional por primera vez con motivo del 63 Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en el que Audi dispondrá de una superficie de exposición de 6.000 metros cuadrados.

Durante el evento la compañía alemana estrenará nueva imagen asociada a un mensaje clave para la compañía: “a la vanguardia de la técnica”. Junto con las innovaciones técnicas como la tracción total quattro, el diseño de construcción ligera a base de aluminio o la tecnología diesel de alta eficiencia, por primera vez también el objetivo y lema de la marca se combinará con su identidad corporativa.

Si bien los aros continúan siendo el elemento central de la imagen corporativa, su apariencia puede resultar más actual. Como podemos ver en esta imagen las zonas de sombras y luces de los aros se han acentuado, dando un acabado menos mate y más relieve con efectos cromados. El efecto de contraste de los anillos entrelazados hace que parezca que se le ha sacado brillo, acentuando la parte inferior de las sombras y con un cierto giro, lo cual da una sensación de asentamiento/movimiento.

La nueva tipografía “Audi Type”, que también forma parte de la evolución del Diseño Corporativo de Audi, surgió de un concurso internacional y lleva utilizándose ya desde principios de este año, de hecho el informe anual de la marca ya la aplicaba.

El objetivo del concurso de tipografía era mejorar el singular carácter de la tipografía de Audi, claro, minimalista y técnico. la palabra de marca Audi está desarrollada en esta tipografía específica de Audi en su variedad bold extended, una tipografía romana desarrollada por encargo de MetaDesign de Paul Van der Laan y Pieter Van Rosmalen. Este nuevo tipo Audi sustituye a la Audi Sans, que era una versión modificada de la Univers Extended. En este cambio pierde la característica “d” que podía ser interpretada como un “6″ o “9″ y adquiere un aspecto de Verdana aplastada con menos carater que la anterior.

Por otra parte, la proporción entre el imagotipo y el logotipo, hace pensar que quieren evolucionar hacia un mayor protagonismo del símbolo en detrimento del nombre de la marca. Evidentemente el símbolo es lo suficientemente reconocible como para no necesitar más explicaciones.

En cuanto al código de colores utilizado en toda la comunicación corporativa, también ha evolucionado y será utilizado de manera aún más rigurosa con el nuevo Diseño Corporativo. Como tono principal, el aluminio plateado representa la capacidad de innovación tecnológica y la ligereza en el diseño, una de las principales capacidades de Audi, explica al compañía en un comunicado.

A partir del 15 de septiembre, el nuevo logo será de inmediata aplicación en toda la comunicación, desde la publicidad convencional, las publicaciones y los dossier de prensa hasta los patrocinios y el sitio web de Audi.

Su nacimiento y evolución

Los cuatro aros de Audi representan las cuatro compañías del consorcio Auto Union de principios de los treinta: DKW, Horch, Wanderer y Audi.

Después de la guerra el nombre Audi (que viene del latín “escuchar”) desapareció y revivió en 1965 usando los mismos aros.

Hoy, aprovechando el siglo de vida y para enfrentar la crisis del sector, se renueva y sale a ganar mercado en el segmento premium.

¿Qué opinas de los cambios realizados en la logomarca para aprovechar su cumpleaños número 100?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…
¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!