Una iniciativa de Volkswagen: Creemos que el modo más fácil de cambiar el comportamiento de la gente para mejor es haciéndolo la divertido. Ya sea para usted mismo, para el medio ambiente, o para algo totalmente diferente, lo único que importa es que se trata de cambiar para mejor.

Le llamamos la teoría de diversión. ¿Tiene usted una idea que aplique la diversión para cambiar el comportamiento? Entre ahora y tendrá la oportunidad de ganar 2.500 Euros.

Aunque no queramos participar, si que es una buena idea aplicarnos la teoría e intentar hacer de lo cotidiano algo divertido; todos ganaremos con una sonrisa aplicada a la rutina.

El logo de Volkswagen se desarrolló a partir de la abreviación de Volks (pueblo) Wagen (coche). Y el dueño del logotipo es la propia marca, según ha sido dictaminado por el tribunal de Viena tras ser reclamada su autoría por un diseñador gráfico sueco Nicolas Borg.

Manfred Geiger, experto en asuntos históricos del departamento de comunicación de Volkswagen, explicó que el logotipo actual se inspira en otros dos presentados en el registro oficial en 1938. En estos modelos, la “V” y la “W” entrelazadas aparecen dentro de un círculo dentado.

El logotipo de la marca se basa en bocetos registrados legalmente antes de que Borg realizara el suyo. Ludwig Hohlwein ya había bosquejado un diseño, pero el verdadero autor podría ser Franz Xaver Reimspiess, un ingeniero que trabajó en Daimler (Mercedes Benz) y a las órdenes de Ferdinand Porsche y que registró el logotipo en 1938, por el que cobró 100 de los antiguos Reichensmark (Marcos del Imperio).

El diseño actual, con ambas letras unidas dentro de un círculo simple, se creó por orden del gobierno militar británico en 1945 y fue patentado en 1948.

Lo cierto es que una marca que nació alentada por el regimen nazi o nacional socialista, ha conseguido tener una imagen y comunicación impecable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?