Cuando una marca trasciende su papel comercial para convertirse en un símbolo, se encuentra ante un proceso de sublimación que la trasforma en categoría, creando una situación ideal al alcance de muy pocos. Recuerda el vaquero de Marlboro.

Es el caso de Jeep, o al menos así lo entiende Leo Burnett en la campaña que ha creado para la marca.

Mediante un juego creativo interesante, la agencia traslada el frontal del vehículo a un icono claramente reconocible, de modo que el producto se convierte en símbolo. Esta es la idea principal de esta pieza gráfica, que pertenece a “Jeep Icon” nombre que se ha dado a la acción publicitaria.

La campaña con acciones gráficas y audiovisuales ya presentadas, y marketing viral, aplicaciones móviles, acciones en redes sociales, etc… en desarrollo, resalta los valores presentes en un coche que es parte de la historia visual del siglo XX.

No en vano debemos remontarnos hasta 1941 para encontrar los primeros pasos de Willys, un pequeño vehículo para uso militar, rápido, ágil y con grandes aptitudes para circular fuera de carretera. El Willys fue origen de la marca Jeep y el antecesor del Wrangler. Un auténtico héroe de guerra que supo adaptarse muy bien a la vida civil representando los valores más auténticos de la aventura, la osadía y la resistencia, como medio para alcanzar la libertad.

Encuentra a Jeep en facebook o Twitter o en el concesionario más cercano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?