Nueva web Ogilvy

La agencia Ogilvy se renueva, por dentro y por fuera, después de 70 años de trayectoria. Nueva identidad visual, logotipo y diseño organizacional para hacer frente a los nuevos retos y dificultades actuales a los que se enfrentan las grandes agencias de publicidad. La compañía cambia a un logotipo y una marca rediseñados por el estudio de diseño Collins y elimina sus sub-marcas globales para convertirse en una sola marca: el Grupo Ogilvy.

Diferenciarse ante los nuevos retos

Al principio, había una Ogilvy, la compañía fundada por David Ogilvy en 1948. Hoy en día, hay otra Ogilvy, en 83 países y con 132 oficinas. “Somos una puerta de acceso a una red creativa rediseñada para hacer que las marcas importen en un mundo complejo, ruidoso e hiperconectado.” dice la compañía. Tham Khai Meng, Chief Creative Officer de la compañía:

“La creatividad es la base de la red internacional de Ogilvy y la ventaja competitiva más poderosa que tenemos”

Hace unos meses, antes de que Martin Sorrell abandonara el grupo publicitario se lamentaba de la falta de inversión en comunicación comercial por parte de las empresas, causante de que el sector viviera una desaceleración en su crecimiento.

Sin embargo, la falta de inversión no es el único culpable de la desaceleración según el grupo publicitario más grande del mundo. También culpan de su situación a las plataformas de internet. Para la agencia, Facebook y Google ofrecen como principal ventaja realizar campañas sin intermediarios, lo que hace que las agencias de publicidad tengan que repensar su modelo de negocio.

En esta nueva trayectoria Ogilvy también ha compartido seis capacidades básicas en las que se centrará: estrategia de marca, publicidad, interacción con el cliente y comercio, relaciones públicas e influencia, transformación digital y asociaciones.

Asimismo la compañía está cambiando la marca de su división de estrategia OgilvyRED a Ogilvy Consulting para competir mejor con firmas consultoras como Accenture, Deloitte y PwC, que están invadiendo cada vez más el territorio de agencias de publicidad para competir por presupuestos de marketing.

John Seifert, presidente ejecutivo de Ogilvy Group, ha comentado sobre estos cambios:

“Este ha sido un viaje de 18 meses para nuestra marca y la mayor transformación en la historia de nuestra agencia. Para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, estamos dando un paso audaz para redefinir nuestra empresa y construir un nuevo modelo para nuestra industria, que ayudamos a crear hace más de 70 años.”

Rediseño de la identidad Ogilvy

La nueva identidad de Ogilvy ha sido diseñada por la empresa de diseño Collins, un estudio independiente y especializado en el diseño de marcas e identidad integral y responsable, entre otras muchas, de la nueva y polémica identidad que implementó Dropbox.

Nuevo logotipo Ogilvy

Nuevo logotipo Ogilvy, la compañía dice que su nueva identidad y logotipo hacen referencia al tipo de letra favorito de su fundador, David Ogilvy, Baskerville.

El nuevo logotipo de Ogilvy quiere representar la agilidad, la colaboración y la conexión de la marca, el servicio único que la agencia ofrece a sus clientes. El icónico rojo Ogilvy ha evolucionado hacia un Pantone más brillante y se ha agregado una paleta secundaria de colores con el gris, rosa, azul y amarillo como protagonistas para enfatizar el deseo de la compañía de modernizarse, al tiempo que mantiene su fuerte herencia.

Las fuentes tipográficas de Ogilvy también han sido personalizadas en dos tipos principales, una con serifa y otra sin ella, de palo seco, sans serif o sin remates: Ogilvy Serif y Ogilvy Sans. Además, la nueva web ogilvy.com se ha rediseñado para ser un site dinámico, con el objetivo de que muestre la amplitud y la profundidad del trabajo creativo, el talento y el liderazgo intelectual de la agencia.

Papelería de la nueva identidad de Ogilvy

Papelería de la nueva identidad de Ogilvy

Publicaciones, Ogilvy

Publicaciones, Ogilvy

Ejemplos tipográficos, Ogilvy

Tipografías, Ogilvy

Publicaciones, Ogilvy

Publicaciones, Ogilvy

Ogilvy en dispositivo móvil

Ogilvy en dispositivo movil

Nueva web Ogilvy

Nueva web Ogilvy

Aplicaciones de la nueva identidad

Aplicaciones de la nueva identidad

Quizás nos faltaría poder saber qué opinaría David Ogilvy sobre los cambios y nuevos retos a los que se enfrenta la compañía actualmente. Algunos de sus principios eran: el posicionamiento de marca, el aprovechamiento de la investigación de mercado y la construcción de una cultura corporativa. Parece que estos cambios van por esa línea, aunque con una identidad de estilo clásico y contenido en su estilo.

Instituto de Artes Visuales

Instituto de Artes Visuales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?