Para que un usuario pueda usar este programa de calibración, al instalar Adobe Photoshop, podrá ejecutarlo. Este programa se encuentra como un panel de control o preferencias del sistema, dependiendo del sistema operativo con el cual estemos trabajando.

Icono de la aplicación Adobe Gamma

Haga un doble clic y podrá visualizar un panel para usar una versión de las dos opciones a elegir. En este caso, es más recomendable seguir los pasos de un Asistente. Para ello elija la opción “Paso a Paso”.

A continuación, debe proporcionar el nombre del perfil del monitor, que por defecto podrá visualizar la descripción de éste. Si desea un perfil diferente, haga clic en cargar, para elegir otro diferente.

Elegir un perfil de color

Tal y como indica la descripción, el primer paso se trata de establecer los controles para brillo y contraste. Para ello debe fijar el contraste en su ajuste más alto y controlar el brillo de forma que el cuadro central se oscurezca sin llegar al negro.

Ajustes de brillo y contraste

Elija a continuación el perfil del monitor para los fósforos. Por defecto, el perfil es correcto, pero si no coincide, podrá elegir otro a través del desplegable.

El paso más importante es el que mostramos a continuación. Para establecer la gama actual, debe arrastrar el regulador hasta que el cuadro central se desvanezca con los motivos exteriores. Para ello puede entornar un poco los ojos y el resultado será más efectivo.

Arrastre el regulador hasta fundir cuadro más pequeño con el motivo exterior.

Elija los grados del punto blanco del Hardware porque éste determina si se utiliza un blanco cálido o frío. Si el valor fuera incorrecto, a través del desplegable podrá elegir un valor diferente.

Elija un valor para el punto blanco del hardware.

Podrá escoger a continuación trabajar con un punto blanco diferente al ajuste de hardware del monitor. Si lo desea, podrá escoger un valor diferente.

Para finalizar con el asistente, haga clic en Antes y Después para visualizar los cambios aplicados.

Haga clic en antes y después para comparar los valores aplicados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?