Aquí se usa un sensor especializado (colorímetro o espectrofotómetro) que va apoyado por un programa. Es con diferencia la mejor opción. La fiabilidad que ofrece un aparato como el Eye-One Display 2, de Gretag Macbeth (o las soluciones equivalentes de otros fabricantes) es mucho mayor que la que nos ofrece la calibración a ojo.

Sin embargo, hay que tener claro que el calibrador sólo consigue sacar las virtudes de un monitor hasta donde las tiene. Dicho de otro modo: Un monitor mediocre sigue siendo mediocre.

Lo más importante es que sin calibración, un monitor bueno (o mediocre) se puede comportar como uno malo (y suele hacerlo). En este sentido, el dinero extra invertido en un calibrador puede garantizar que se amortice el precio de la pantalla. Por eso su compra es más recomendable cuanto mejor sea el monitor (deberíamos considerarlo parte del precio total del monitor).

Por cierto, cuando se calibra un monitor se está calibrando un sistema formado por el monitor y la tarjeta gráfica a una determinada resolución y profundidad de . Si se cambia en algo cualquiera de estos componentes, se debería recalibrar.

Un sistema de gestión de color (CMS) compara el espacio de color en el que se ha creado un color con el espacio de color que tendrá ese mismo color en la salida, y realiza los ajustes necesarios para representarlo lo más coherentemente posible entre los distintos dispositivos.

La expresión “Sistema de Gestión del Color” (colour management system: CMS) es una etiqueta general para aquella estructura que permite que se gestione el color.

Un CMS se basa en:

  • Perfiles (profiles) que describen el gamut de los dispositivos
  • Conversiones entre perfiles de origen y de destino o “redistribución de la gama tonal” (gamut mapping).
  • Estilos de redistribución de la gama tonal o “propósitos de conversión” (rendering intents).
  • Elementos de programación para efectuar dicha conversión o “motores de color” (colour engines).
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?