Art Directors Club (ADC) de Nueva York ha concedido los premios más importantes -el premio Black Cube, el Gold Cube y un galardón Film Craft- al anuncio “Barbers“ de Apple. Este spot ha sido realizado por la productora Furlined y fue publicado el 15 mayo del 2017 en el canal Youtube de la compañía. Actualmente ya cuenta con cerca de 9 millones de visualizaciones.
El anuncio se centra en la característica del modo retrato del iPhone 7 Plus. Una característica técnica que permite realizar fotografías con un efecto desenfocado en el fondo para darle más valor y presencia al objeto principal de la imagen. Esto se consigue gracias a las dos cámaras que incorpora el teléfono: la cámara gran angular y el teleobjetivo.
Siguiendo con el estilo publicitario de Apple el anuncio «nos vende» una experiencia de uso del producto y sus resultados por esta característica técnica del dispositivo, en concreto ambientado en una barbería. Un buen spot, que quizás no pase a la historia, pero que viene a engrosar la lista de otros buenos comerciales de Apple que muchos recordamos.