Este modo crea imágenes en escala de grises duotonos (dos colores), tritonos (tres colores) y cuadritonos (cuatro colores) utilizando de dos a cuatro tintas personalizadas. Se utilizan para la impresión de tintas directas y reducir el número de ellas. Debe tener en cuenta que siempre contará con un sólo canal en su documento.

Los duotonos se utilizan para aumentar la riqueza tonal de una imagen en escala de grises. Aunque una reproducción en escala de grises puede mostrar hasta 256 niveles de gris, una imprenta puede reproducir sólo unos 50 niveles de gris por tinta. Esto significa que una imagen en escala de grises impresa únicamente con tinta negra puede tener una apariencia bastante más basta que la misma imagen impresa con dos, tres o cuatro tintas, puesto que cada tinta individual reproduce hasta 50 niveles de gris.

Algunas veces los duotonos se imprimen utilizando tinta negra y tinta gris, negra para las sombras y gris para los medios tonos y las iluminaciones. Lo más frecuente es que los duotonos se impriman con una tinta de color para el color resaltado. Esta técnica produce una imagen con un matiz tenue y aumenta significativamente la gama tonal de la imagen. Los duotonos resultan ideales en trabajos de impresión en dos colores en los que se utiliza una tinta plana (como PANTONE) para resaltar el trabajo.

Debido a que los duotonos utilizan distintas tintas de color para reproducir niveles de gris diferentes, en Photoshop se tratan como imágenes en escala de grises de un solo canal de 8 bits. En el modo Duotono, no se tiene acceso directo a los canales individuales de la imagen (como sucede en los modos RGB, CMYK y Lab). En su lugar, los canales se manipulan mediante las curvas en el cuadro de diálogo Opciones de duotono.

Podemos acceder a este modo sólo desde el modo escala de grises; si la imagen no se encuentra en este modo, debemos indicar modo Escala de grises y después modo Duotono.

En los cuadros rellenos de color podemos pulsar y seleccionar los colores. En el cuadro situado a su izquierda, pulsamos y editamos la curva del color.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?