La gama de los colores visibles, es decir, la gama de los colores que puede percibir el ojo, incluye muchos más colores que el modelo RGB (rojo, verde, azul) empleado para representar los colores de un monitor.

Las gamas de los colores impresos dependen del proceso de impresión. Los sistemas de colores planos pueden reproducir más colores que la cuatricromía. IFI Color ofrece la gama más amplia de colores imprimibles.

Cuando se elige el color de reproducción, es importante tener en cuenta que no todos los colores pueden reproducirse en la imprenta. Cada método de reproducción tiene su propia gama de colores: la gama de colores que puede reproducir.

La química de las tintas de impresión y la física de los colores sustractivos (opacos) limitan la gama de colores que pueden reproducirse utilizando, por ejemplo, los colores de cuatricromía (CMYK).

Los pigmentos o los colores de transferencia de cera que emplean las impresoras de autoedición en color tienen otras características. Los colores planos, como los que suministra Toyo o Pantone, tienen una gama un poco más amplia, igual que los nuevos métodos de impresión que utilizan impresiones adicionales de tintas CMYK o colores de cuatricromía ampliadas.

La gama de pantalla de un ordenador, cuyos colores primarios son rojo, verde y azul (RGB) es amplia, pero tampoco llega a igualar toda la gama de colores que puede percibir el ojo humano.

Algunos programas ofrecen funciones de gestión de color que advierten si los colores de una imagen están fuera de la gama de un proceso de salida en particular.

Por ejemplo en la imagen que acompaña a estas líneas vemos un aviso de gama de Photoshop y si pulsamos sobre él nos sugiere cual es el color más próximo que podemos usar y que está en la gama del sistema de color seleccionado.

Los artistas y profesionales de artes gráficas que diseñan materiales impresos deben tener en cuenta las diferencias entre la gama visible, de pantalla y de impresión. Es esencial un cuidadoso calibrado del sistema para que la reproducción sea lo más fiel posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?