La gran y veterana compañía zapatera Camper ha cumplido 40 años en el mercado y con motivo de este aniversario ha desplegado una gran exposición en el Museo del Diseño de Londres –Design Museum’s– que celebra toda una vida y mucho diseño en los pies «Life on foot» -«la vida a pie»-, todo un viaje desde la concepción y el diseño del producto hasta que éste pasa a ser un objeto de deseo para el comprador.
Desde que Camper comenzara su andadura en 1975, la empresa no sólo ha vendido un objeto funcional que calzara nuestros pies, sino una forma y estilo de vida que nace en Mallorca de la mano del abuelo Antonio Fluxá -1877-, experto zapatero que viajó a Inglaterra para empaparse de nuevos métodos de fabricación que incorporar a su trabajo. Ahora la empresa vuelve a Londres en donde muestra todo lo más relevante realizado en estos años, que no es precisamente poco si hablamos de diseño.
Una exposición en la que el visitante descubrirá Mallorca -como origen distintivo de la marca-, diferente material audiovisual que presenta la forma de fabricación, así como un gran número de carteles que firman diseñadores como Javier Mariscal, Oscar Mariné, Martí Guixé o Nathalie Du Pasquier. Asimismo en la exposición se ven centenares de distintos modelos de zapatos creados por esta marca, en donde tienen un lugar especial «Pelotas», ese zapato que fue toda una revolución y que en sus diferentes rediseños sigue siendo el más vendido y distintivo de la marca.
Sin duda una exposición interesante que ayuda a engrandecer y creer eso tan denostado como es la «marca España».
La exposición estará disponible desde el 13 de mayo y hasta el 1 de noviembre en el Design Museum de Londres.